top of page
  • Foto del escritorMaría Fernanda Moreno

LO LOGRÉ.

El mundo está lleno de historias, que recordamos en fechas especiales y ahora en este mes, es el turno de las mujeres.


Es el momento de recordar cada una de ellas, de resaltar logros, derrotas y sobre todo sus increíbles virtudes.

Podríamos escribir miles y miles de páginas para que cada mujer tenga su momento para contar su historia, pero ahora es momento de resaltar algunas de ellas.

Hoy nombraremos a Anita Carmona quien hoy recordamos como la primera mujer que juega futbol de manera profesional, Charlotte Cooper como primera campeona olímpica de la historia, Lusia Harris quien fue la primera mujer en jugar en un equipo de la NBS (masculino), e incluso a Kathrine Switzer quien fue la primera mujer que corrió un maratón.

Todas ellas y muchas otras más abrieron paso para que deportistas reconocidas en nuestro país como Caterine ibarguen en salto, Ana María Rendon en tiro con arco, Mariana Pajon en bicicross y muchas más tengas ese gran reconocimiento por sus capacidades, desempeños y logros en el deporte colombiano.



Este mes nos muestra una línea de tiempo increíblemente memorable, en la cual la mujer ha sido icono no solo de feminidad, sino que también contribuye en fuerza, agilidad u otras capacidades físicas que se han categorizado como masculinas y que hoy en este siglo podemos decir que son de todos.

Todos somos iguales, todos somos capaces e incluso las mujeres, quienes hoy más que nunca son el centro de nuestra sociedad.



https://www.wats.team/ocho-mujeres-que-cambiaron-la-historia-del-deporte/


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page